BIENVENIDO

Este blog está dedicado a todos los empleados policiales, independiente de su visión de mundo y rango, para que puedan hacer sus sugerencias y a la misma vez críticar, reflexionar y proponer el rumbo, estrategías y metodologías que debe de seguir la corporación policial. A si mismo este blog es para dar a conocer a todos sus afiliados, las conquistas más significativas logradas por esta Asociación, en beneficio de todos los empleados/as de la corporación.

MES CÍVICO


¿CUÁL INDEPENDENCIA CELEBRAMOS?


En este mes de septiembre, a nivel nacional, se celebra el día de la independencia patria, y esta festividad es celebrada por todas las instituciones del estado; por consecuencia a todos los centros educativos del país, quienes desfilan para conmemorar esta gesta heroica de los próceres de la Independencia Patria. En los pueblos, los profesores de la Escuelitas, al final del desfile regalan a los que asisten bolsas de horchata, y los que no asisten se les quitan puntos para que aprendan y respeten los símbolos patrios. ¡¡Por lo menos se les da horchata y no Coca Cola!!

Realmente es preocupante que a estos años, todavía un montón de niños, Profesionales, Intelectuales, Empleados Públicos, y la misma Fuerza Armada y demás sectores del país, sigan creyendo esa falacia de la celebración del “Día de la Independencia Patria

¿Cual independencia?, realmente esto es lo que ha venido vendiendo y promoviendo por años los medios de desinformación masiva, a través de sus noticias amarillistas, pero realmente lo que sucedió aquel 15 de septiembre de 1821 fue algo trascendental realizado por los criollos (españoles nacidos en el salvador), hacendados que querían hacer de las suyas sin que la corona española los fiscalizara.

“Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, esta es una expresión o consigna gritada en ese entonces por los que iniciaron los movimientos independentistas. En donde pedían a nombre del pueblo la independencia de la corona española, pero en el fondo ellos sabían
que no iba a ser compartida con el pueblo, porque ellos los seguirían sobre-explotando en las añileras (centros en donde se sobre explotaba a los meros salvadoreños).   

Pero todo este movimiento estuvo acompañado por las familias pobres que confiaron una vez más, en las promesas hechas por los hacendados, que las cosas iban a cambiar con la independencia.

Realmente nada cambió a favor de los más desposeídos, hasta la fecha todos seguimos igual y más bien peores, seguimos siendo utilizados e instrumentalizados por los que mantienen el poder, seguimos siendo esclavos de los grandes terratenientes hoy llamados empresarios dueños de las trasnacionales. Lo peor aún que a cada día, seguimos perdiendo nuestra identidad y soberanía, prueba de ello es qué estamos dolarizados, nos calza y viste los Estados Unidos, nuestros hijos están tan absorbidos por el video juego, que las grandes potencias quieren que vean nuestros hijos, de esta amada patria.  ¡¡Hasta cuando seguiremos así!!...