LA AGE-PNC, EN REUNIÓN DE TRABAJO CON LA MESA DE CONCERTACIÓN EN CASA PRESIDENCIAL
El día dos de septiembre de 2010, fuimos invitados por el Licenciado Danilo Ernesto Flores asesor de la dependencia de Asuntos Estratégicos de Casa Presidencial a reunión de trabajo en
a) Socializar las reflexiones y avances del Grupo de Trabajo sobre la Carrera Administrativa
b) Discutir, consensuar y validar en plenario las propuestas para el fortalecimiento de la carrera administrativa en la administración pública.
b) Discutir, consensuar y validar en plenario las propuestas para el fortalecimiento de la carrera administrativa en la administración pública.
En dicha reunión estuvo presente el Presidente, el Síndico y un Socio Fundador, para fortalecer la continuidad de los vínculos con los Sindicatos y Asociaciones del sector público así como exponer ante el pleno, nuestra mayor preocupación sobre la estabilidad laboral del sector administrativo por depender de contratación.
Así mismo escuchamos la ponencia del grupo de trabajo que recogía todas las dificultades y deficiencias así como las violaciones laborales con las cuales compartimos con los demás Ministerios del Sector Público, no solo por los bajos salarios, los traslados arbitrarios, el nepotismo, la marginalidad y la exclusión. Después de largos debates se acordó que primero se dejaría la ley como está, pero que se elaboraría una carta firmada por todos los presentes dirigida al Presidente de la República para que emitiera una orden a los Ministros, Directores y Jefes de todas las Instituciones para el estricto cumplimiento de la Ley de Servicio Civil y de todas las Leyes Labores, en próxima reunión quedando un sindicato encargado de hacer la nota y darse a la mesa para que se le haga llegar al Presidente Mauricio Funes, a fin de que todo lo señalado se le pusiera paro, la mesa agrego que también las asociaciones y sindicatos deberían hacer lo suyo, fijando fecha para la próxima reunión. Que no quepa la menor duda que seguiremos participando en esta mesa de trabajo para exponer nuestros problemas y conseguir el respeto y estabilidad laboral de todos los empleados de la institución policial.