Compañero/a, Agente, Cabo, Sargento, Subinspector, Inspector, Inspector Jefe, Subcomisionado, Comisionado, Comisionado General, Administrativos, todos asalariados de la Policía Nacional Civil de El Salvador. Como personas criticas, han reflexionado en más de alguna ocasión si la institución policial, a través de sus unidades de Bienestar Policial, en donde se suponen debe de buscar la manera de incentivar al personal de la institución. En otros términos, la institución ha cumplido sus aspiraciones y expectativas que como seres humanos anhelamos.
Tiene techo donde habitar con su grupo familiar, tiene la capacidad para financiar su estudio y el de su grupo familiar, tiene buenas prestaciones en cuanto a la salud, basados en sistemas preventivos de las enfermedades más comunes dentro de la institución policial, se le garantiza su alimentación en sus jornales de trabajo, etc.
Tal vez apresuradamente me conteste que sí, o que estas aspiraciones la institución policial no es la encargada de garantizárselas, y entonces, quien es el ente encargado de que usted viva en un ambiente, digno, que realice su trabajo en condiciones humanas.
El sueldo que usted recibe está acorde al riesgo de su profesión, ya que, me imagino, que en la academia lo han ideologizado que usted es Policía las 24 horas y los 365 días.
Sí la institución policial se preocupa por todo lo que le mencioné, usted no necesita estar organizado. Pero si le queda duda, y ha sido y sigue siendo víctima de maltrato, marginación y demás vicios que se han venido dando en la institución, usted si necesita estar organizado.
Todos sabemos que los trabajadores del orden y la seguridad pública, requieren de una normativa especial, porque su trabajo es especial, ya que sacrifica lo más valioso, su vida.
Sus problemas son nuestros problemas, sus aspiraciones son nuestras también, y entonces, ¿porque estamos divididos?. Permítanos que trabajemos por su bienestar, dénos su voto de confianza para demostrarle que queremos aportarle a los cambios en beneficio de todos y todas.
Saludos Compañeros/as y esperamos que se afilie a la AGE-PNC , o por lo menos, cuando toquemos la puerta de su Delegación en donde está de jefe, nos permita entrar; a fin de dar a conocer nuestro proyecto AGE-PNC, a los demás compañeros de la institución.